Historia

Comercializadora y Productora de Insumos Ecofos Limitada fue fundada en 2006 como productora y comercializadora de insumos para la nutrición animal y fertilización sustentable, basada en la confianza entregada por las materias primas que extrae su firma matriz, Minera Formas.

A lo largo de su trayectoria, Ecofos ha alcanzado importantes logros: la empresa provee más de 10.000 ton de roca fosfórica sólo en Chile, las que consideradas a una aplicación promedio de 500 kg/ha, equivalen a más de 20.000 ha que se están fertilizando sustentablemente. Asimismo, Ecofos es la responsable de la reformulación de salmueras de caliche, lo que ha permitido producir de manera natural salitres sódicos con potasio, obteniendo este producto con certificación orgánica bajo norma NOP.

Ecofos posee plantas de procesamiento de minerales, que hoy están siendo beneficiados para concentrarlos de manera natural, y sin alteraciones químicas, donde además se producen rocas fosfóricas de alta disponibilidad para los suelos, tanto en polvo como granulares.

En su nueva planta de acidulado, hoy Ecofos está produciendo fosfatos tricálcicos libres de flúor o desfluorinados, de alta pureza, además de una nueva línea de fosfatos concentrados de alta disponibilidad grado feed.

Ecofos se ha abocado igualmente a la tarea de la investigación de controladores biológicos, los cuales han sido desarrollados en conjunto a Insumos Ecológicos Ltda. y centros de estudios e investigación tanto en Chile como en el extranjero, apoyados por distintos proyectos cofinanciados por instituciones estatales. Todos ellos han sido probados con éxito tanto a nivel experimental como comercial, junto a importantes empresas productoras agroindustriales, agrícolas y ganaderas.

El éxito alcanzado por Ecofos ha llevado a la empresa a expandirse al ámbito internacional, generando importantes alianzas con grupos multinacionales. En su planta de mezclas de aditivos de nutrición animal, y en conjunto con la empresa Holandesa Denkavit y la chilena Lüttecke y Cía. Ltda., Ecofos desarrolla mezclas y sustitutos lácteos de la línea Denkamilk, siendo su representante en el mercado nacional. Por otra parte, junto a Tencom Group SPA de Italia, Ecofos está introduciendo a Chile diversas proteínas de origen animal, tanto para nutrición de bovinos, como acuacultura, mascotas, aves y cerdos, además de fertilizantes nitrogenados con alta tecnología y certificados orgánicos. Asimismo, Ecofos y su filial de trading Ecomarine Research S.A. cuentan con oficinas en Xiamen, China y Guayaquil, Ecuador; manteniendo en Ecuador plantas propias de harinas de pescado de calidad estándar con alto contenido proteico. Además, Ecofos cuenta con una línea de fertilizantes acuícolas que se distribuyen hoy en más de 25 países iconos en la producción de camarones, como Ecuador, Honduras, Nicaragua, Brasil y Tailandia entre otros.

A lo anterior se suma el respaldo de certificaciones internacionales, dado que en 2011 la compañía ha iniciado procesos de certificación de Buenas Prácticas de Manufactura e ISO 9001:2008, ambos reconocimientos que avalan la seriedad y el compromiso de Ecofos.

De esta forma, Ecofos se consolida a nivel nacional e internacional como una empresa líder en la producción y comercialización de fertilizantes, insumos de nutrición animal y controladores biológicos de alta calidad e innovación, mediante tecnologías sustentables y amigables con el medio ambiente.

Ver:

Quienes Somos Misión Visión Historia Video Corporativo
Vizcaya Norte 17011-12, Parque Industrial Los Espinos, Pudahuel,Santiago de Chile Teléfono: (+562) 2571 2891